ARMEMOS UNA BIBLIOTECA CON ALAS
Te propongo esta idea, pequeña pero que puede funcionar:
1) Elegí algún texto que te guste. Puede ser un cuento, una leyenda, un fragmento de algún libro, un poema, una letra de una canción: lo que sea. Algo que te emocione, que te rompa a cabeza o que te parezca inteligente, útil, inspirador, gracioso.
2) Ensayá leerlo en voz alta.
3) Grabáte con el celular mientras lo leés completo, de un tirón. En un solo archivo. De ser posible en algún lugar con poco ruido de fondo, y si la aplicación te lo permite, en formato mp3, para que se pueda reproducir en cualquier dispositivo.
4) Guardá el archivo con el título del texto si lo conocés.
5) Compartilo. Dejá que vuele y llegue adonde tenga que llegar.
En estos días hay mucha gente muy angustiada, desbordada, enajenada y, sobre todo, triste. Hay mucha gente que por alguna razón no puede leer, o no puede concentrarse para leer. A ellxs queremos que lleguen estos audios, aunque sean cortitos. El efecto que lograrán será poderoso.
Cuando leemos en voz alta estamos compartiendo belleza, fantasía, memoria; es como repartir caramelitos; como pequeñas caricias al alma que, aunque sea por unos pocos minutos, nos alejan del horror.
Es lindo que nos lean y es lindo leerle a otrxs. Nos conecta con lo mejor de nosotrxs y nos acerca a lo más tierno que guardamos en nuestra interioridad. Nos lleva de regreso a los recuerdos más hermosos de la iniciación a la lectura y el gozo de esos primeros pasos.
Cuando alguien nos lee algo bello en voz alta, nos inspira, nos conmueve, nos revoluciona la imaginación, pero además nos genera ALEGRÍA y es en esa alegría donde nos fortalecemos y nos alejamos del espanto y la tristeza. La literatura siempre nos salva.
Sólo te tomará un rato. Regalá alegría a otrxs.
Armemos una biblioteca con alas y salvémonos entre todxs
Si queres sumarte a esta propuesta, mandame un whatsapp y te agrego al grupo donde compartimos el material para difundir
No hay comentarios:
Publicar un comentario